John Yarbrough, subdirector adjunto del Proyecto Estatal de Agua, informó que el lago Oroville alcanzó su nivel de agua bajo histórico de todos los tiempos desde septiembre de 1977, midiendo 642.73 pies sobre el nivel del mar.
Molly White, gerente de operaciones de agua del Proyecto de Agua del Estado del Departamento de Recursos Hídricos, comentó a Chico Enterprise-Record que debido a la caída del lago, la planta de energía Edward Hyatt podría verse obligada a cerrar por primera vez en su historia en agosto o septiembre.
Asimismo, aregó White que es probable que la planta de energía pierda energía en agosto, ya que la planta de energía no puede generar energía una vez que el nivel de la superficie del lago bajan por debajo de 630-640 pies sobre el nivel del mar, debido a la falta de agua suficiente para hacer girar las turbinas hidroeléctricas.
Actualmente, las agencias de agua del sur de California están recibiendo agua de otras fuentes, incluido el Proyecto de Agua del Estado, cuya agua de inviernos húmedos anteriores se almacena en el embalse de San Luis, el quinto embalse más grande de California, en el condado de La Merce.
La última vez que se cerró la planta de energía Edward Hyatt fue en 2015.
Sé el primero en comentar