Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Laguna de Chakanbakán no tiene que ser recuperada por el hombre, aseguran

Los investigadores del Colegio de la Frontera Sur apuntaron que no se requiere un salvamento o la intervención del ser humano para el rescate de este cuerpo lagunar

Por en Medio Ambiente en 27 agosto, 2018 Etiquetas: , , , , , ,


Comparte

CHETUMAL, Q. ROO.- Manuel Elías Rodríguez, especialista del Colegio de la Frontera Sur, comentó que se estima que la vida de un cuerpo Lagunar es en promedio de 20 mil años. Por ello consideró que no es necesaria la intervención de la mano humana para la recuperación del colapso que se presentó en la Laguna de Chakanbakán hace unos días.

Mencionó que regularmente la vida de una Laguna es de entre 10 mil a 20 mil años y eso provoca que se tenga un colapso natural.

Situación que también se está investigando, ya que también se mencionó que la explosión demográfica se Chetumal no será un factor determinante para este fenómeno, ya que en la época de los mayas se tuvo un auto crecimiento poblacional.

Los investigadores del Colegio de la Frontera Sur apuntaron que no se requiere un salvamento o la intervención del ser humano para el rescate de este cuerpo lagunar, ya que se espera que se tenga una recuperación natural.

En tanto dijeron que en las siguientes semanas se tendrá nuevos nuestros de imágenes, flora y fauna para determinar la afectación de esta Laguna Chakanbakán en el sur del estado.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *