El regreso de La Liga Española aún no tiene fecha pero lo que sí sería oficial, es que los partidos serán a puerta cerrada al menos hasta 2021.
De acuerdo a información de ESPN, los directivos de La Liga ya le habrían informado a los 20 clubes de Primera División que los partidos serán a puerta cerrada, al menos hasta el siguiente año. Es decir, no sólo lo que resta de esta temporada, sino el inicio de la otra.
El plan del torneo español es que los estadios vayan abriéndose poco a poco pero a partir de enero. La intención es evitar que haya nuevos brotes por coronavirus. Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo, el campeonato ibérico se suspendió de forma definitiva, tras el positivo de un jugador de baloncesto del Real Madrid.
Esta decisión le daría luz verde a la “revolución televisiva” que quiere hacer La Liga Española. Desde hace unos días, los directivos están negociando con Mediapro, empresa que se encarga de la señal de los partidos del torneo ibérico, para brindarle una experiencia única a los aficionados.
El impacto económico también tendría que considerarse. Los equipos deberán reajustar su presupuesto, tomando en cuenta que no contarán con los ingresos que dan los estadios cada fin de semana. Además, no contarán con los carnets de socios, merchandaising de tiendas oficiales y la entrada a los museos de algunos equipos.
Es por eso que el Real Madrid decidiría jugar en Valdebebas, en la Ciudad Deportiva y no en el Santiago Bernabéu. Principalmente para favorecer el tiempo de remodelación del inmueble merengue.
La decisión de no abrir los estadios y que La Liga Española se juegue a puerta cerrada, podría ser oficial en los próximos días. Mientras no haya una vacuna contra el coronavirus, no se permitirán las aglomeraciones en el país.
Sé el primero en comentar