El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de 39 migrantes tras el incendio que se registró en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.
Durante la ‘mañanera’, AMLO detalló que el incendio se inició después de una protesta llevada a cabo por migrantes de Centroamérica y Venezuela que iban a ser deportados.
Según los reportes que se han dado, los migrantes iniciaron la protesta al enterarse de que iban a ser deportados. En la puerta del albergue, pusieron colchonetas y las prendieron en señal de protesta. Sin embargo, el fuego se salió de control y provocó una tragedia que ha dejado a 39 personas fallecidas.
AMLO informó que el director de Migración y otras autoridades competentes están trabajando para investigar lo sucedido y proceder legalmente en consecuencia. La Fiscalía General de la República (FGR) también se ha involucrado en el caso para investigar los hechos y garantizar la justicia para las víctimas.
Sé el primero en comentar