Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó el anunció de Uber de suspenden operaciones momentáneamente, ya que aseguran que una gran mayoría cancunenses apoya e incluso se había ya acostumbrado al uso de esta medio de transporte.
El dirigente de este organismo patronal, Adrián López Sánchez, dijo que la decisión tomada por Uber se dio en el peor momento, es decir, en la temporada alta de invierno, cuando se incrementa la demanda de este servicio por cuestiones de seguridad, ya que es tradicional que el servicio de taxis modifique al alza sus tarifas y es en ese sentido que considera que Uber dejó mal parados a los cancunenses.
Y es que la propia Coparmex realizó una encuesta entre los cancunenses hace unos meses, la cual arrojó que nueve de cada diez habitantes apoyan la operación de Uber y otras plataformas similares en la ciudad, sin embargo, apenas 35 por ciento las utilizan.
Además de Coparmex, otras cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Hiteles de Cancún, así como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) han manifestado su apoyo a Uber, sin embargo, a partir de este 27 de diciembre la empresa anunció la suspensión de sus servicios de manera temporal.
Sé el primero en comentar