CHETUMAL, Q. ROO.- La situación que se vive en el ISSSTE Quintana Roo se agravará aún más para el 2017, así lo indicó Marta Elena Morga Arias secretaria general de la FSTSE, esto debido a que existe actualmente un déficit de medicamentos y de atención medica en hospitales de dicha institución. Recordó que en los últimos 3 años el ISSSTE han sufrido una disminución de su presupuesto de hasta el 25% que la hace inoperante.
Morga Arias secretaria general de la FSTSE, comentó que en los últimos 3 años instituciones como el ISSSTE han sufrido una disminución de su presupuesto de hasta el 25% que la hace inoperante.
La líder sindical señaló que la falta de especialistas, de atención oportuna y medicamentos son las constantes en la clínica de ISSSTE, sin embargo y a pesar del aumento de los derechohabientes esta institución ha sufrido serios recortes presupuestales que ponen en riesgo para el 2017 su operatividad.
Hay que mencionar que más de 816 mil servicios médicos fueron otorgados de enero a noviembre de este año en Quintana Roo por el ISSSTE.
816 mil 944 servicios médicos diversos como consultas de medicina general y de especialidades, intervenciones quirúrgicas, estudios del laboratorio, estudios de rayos x, vacunación y estudios de mastografías, entre otros.
En comparación, en todo el 2015 los servicios médicos ofrecidos fueron poco más de 800 mil, por lo que hasta el corte de noviembre de este año la cifra en el 2016 es superior (816 mil 944), y con las estadísticas de diciembre seguramente la cifra será cercana a los 900 mil servicios ofrecidos durante este 2016, según ha informado la misma delegación del ISSSTE en Quintana Roo.
Lo cual confirma la urgencia de recursos y ante los recortes federales para el 2017, la problemática será resentida por parte del derecho habiente.
Sé el primero en comentar