El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de migrantes en la caja de un tráiler encontrada en San Antonio, Texas; donde al menos 50 personas murieron, de las cuales 22 son mexicanos, siete de Guatemala y dos de Honduras. El resto permanece sin identificar.
En el inicio de su conferencia de prensa matutina López Obrador expresó su profundo pésame por la ocurrido
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/J4KA7NKI75CP7HW72DUR7JRDEA.jpg)
“Una tremenda desgracia esto que ocurrió en San Antonio, Texas. Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad”, comentó.
AMLO destacó la presencia de las autoridades mexicanas en la zona. “Está desde ayer nuestro cónsul. Están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación”, añadió el presidente.
“En lo que a nosotros corresponde, estos hechos lamentables desde luego tienen que ver con la pobreza y desesperación de hermanos centroamericanos y mexicanos. Sucede porque también hay tráfico de personas y falta de control, en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos. Vamos a estar informando de eso”, dijo.


















Sé el primero en comentar