Lamentan desinterés de Perla Tun por acuerdos en turismo sostenible

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- El regidor de la Comisión de Turismo y dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marco Antonio Loeza Méndez,  lamentó que Cozumel haya sido el único municipio ausente en la conmemoración del “Día Mundial del Turismo”.

Bajo la premisa “Turismo Somos Todos” y con la realización de diversas acciones encaminadas a promover la inclusión social, el uso responsable de los recursos naturales, la protección del entorno, la promoción de los valores culturales y el patrimonio, el estado de Quintana Roo conmemoró el “Día Mundial del Turismo” el pasado 27 de septiembre en Cancún, donde la Secretaría de Turismo en coordinación con las direcciones municipales de turismo de los 11 municipios, excepto Cozumel, porque la presidente municipal Perla Tun Pech y la directora de esta dependencia, Anja López no estuvieron presentes, llevaron a cabo una serie de actividades a fin de promover en toda la entidad un turismo más responsable y comprometido.

A este evento, la presidenta de la Canirac, María José López Castillo, asistió representando a los restauranteros.

“Fue una pena no haber tenido alguna autoridad del Ayuntamiento de Cozumel que avalara y firmara junto con los demás diez municipios del estado una serie de compromisos entre ellos, el trabajar junto con el gobierno estatal para la promoción de la competitividad de empresas turísticas a través de programas y certificaciones. Lamentable porque el “Turismo Somos Todos”…”, comentó, la empresaria restaurantera.

Por su parte, Marco Antonio Loeza Méndez, lamentó que no acudiera la alcaldesa o la directora de Turismo de la ínsula a este importante acuerdo en materia de turismo.

“Es increíble que a este importante evento en materia de turismo y en la firma del compromiso para promover la inclusión social, el uso responsable de los recursos naturales, la protección del entorno, la promoción de los valores culturales y el patrimonio del estado de Quintana Roo, que simplemente no acudiera un representante del Ayuntamiento, tal pareciera que no le importa esto a la administración municipal actual”, enfatizó el regidor.

Salir de la versión móvil