Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Nos obligan a realizar ejercicios muy pesados y desconocemos cual es la mentalidad del instructor; que sigamos dentro de la corporación o renunciemos”, denunció un elemento de la policía.
Explicó que el día de la entrega de uniformes y equipamiento del programa Fortaseg, el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, subrayó que pedirá al instructor que no sea “tan estricto”, porque al menos en el municipio no se cuenta con un seguro social para ningún policía y en caso de una lesión, no habría respaldo para el trabajador.
Aseguró que los hacen realizar trabajos muy pesados y esa situación fue la que llevó a un policía en días pasados a sufrir una hernia que requiere intervención quirúrgica.
Otro policía reconoció que hay problemas serios de obesidad dentro de la corporación y por iniciativa de cada elemento deben realizar activación física por la naturaleza de su trabajo.
Y es que a partir de que Lázaro Cárdenas, entregó al Programa de Fortaseg, tienen mejores salarios, mayor equipamiento y uniformes, pero también tienen que participar en una serie de talleres teóricos y prácticos.
Sé el primero en comentar