Este es un día histórico para China ya que han lanzado al espacio la primera sonda que quiere llegar a Marte para órbitar el planeta rojo y aterrizar en él.
A las 12:41 hora local, se llevó a cabo del lanzamiento del cohete transportador “Larga Marcha 5-Y4”, desde el centro espacial de Wenchang en la provincia insular de Hainan.
China lanzó su primera misión espacial a Marte, el Long March 5 Y-4, el mayor cohete chino. Despegó desde el centro espacial de Wenchang y lleva la sonda que se supone llegará a Marte en febrero 👀pic.twitter.com/RDtKYxiB1g
— vero (@docecuotas) July 23, 2020
Se espera que esta sonda pueda arribar a Marte el próximo mes de febrero del 2021, un viaje que tomará de seis a siete meses aproximadamente.
Esta misión espacial, tiene como objetivo orbitar, aterrizar y explorar su superficie, y obtener datos de exploración científica sobre el planeta.
El nombre proviene del poema “Tianwen”, cuyo significado se podría traducir como “Preguntas al cielo”, escrito por Qu Yuan.
Si logra tener éxito se convertiría en la primera misión de este tipo en orbitar en Marte al primer intento.
El año pasado, China comenzó a realizar experimentos para preparar el descenso y aterrizaje de la sonda, misión cuyo éxito supondría un “logro sin precedentes”, según dijo entonces la Administración Nacional del Espacio de China.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX y la NASA
Sé el primero en comentar