Lanza DEA operativo contra fentanilo mexicano

CHICAGO, EU.- La oficina en Chicago de la Agencia Antidrogas (DEA) anunció la operación “Rompeolas” para investigar actividades de organizaciones criminales en México con el fin de cortar el flujo de fentanilo a su país.

La DEA atribuye a este opioide como el causante de decenas de miles de muertos por sobredosis en el país.

La iniciativa, denominada “Rompeolas”, empleará activos de inteligencia analítica para apuntar a las actividades, entre otros, del Cártel de Sinaloa, que es el principal proveedor y distribuidor de la droga en este país.

“Los cárteles están esparciendo su veneno en las comunidades de todo el país”, dijo en un comunicado el administrador interino de la DEA, D. Christopher Evans.

Añadió que con esta iniciativa se aborda “una amenaza muy real para la salud pública, la seguridad pública y la seguridad nacional”.

Y se busca identificar en las calles las redes de suministro.

El fentanilo es un opioide sintético cincuenta veces más potente que la heroína y cien veces más potente que la morfina.

De las píldoras falsificadas analizadas en los laboratorios de la DEA, una de cada cuatro contenía una dosis potencialmente letal de esta droga.

Según el comunicado, los carteles mexicanos, en particular el Cártel de Sinaloa, han capitalizado la epidemia de opioides y el uso indebido de medicamentos recetados en los Estados Unidos.

Inundando comunidades con fentanilo ilícito y aumentando las tasas de muertes por sobredosis.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Canadá vacuna Pfizer para adolescentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí