CANCÚN, Q. ROO.- Una empresa zapatera de Guanajuato ha incluido sargazo y pet en el proceso de elaboración de su nuevo modelo de tenis. El producto que fue presentado en este polo turístico ya está en el mercado. Para cada par de zapato se requieren entre cinco botellas de pet y 100 gramos de sargazo.
Renovare Ocean, lanzó este miércoles en esta ciudad su nuevo producto denominado Ova, un tenis cuya suela está elaborada a base de pet y sargazo, recolectado en Cancún, éste sería el primer calzado lanzado a comercialización que contiene esta alga marina. El director de la empresa guanajuatense, especializada en zapatos, Jorge Castro, informó que para la elaboración de un par de tenis se requiere de entre 5 y 8 botellas de pet y 100 gramos de sargazo.
El producto tiene un costo al público de mil 100 pesos, aunque su comercialización apenas empezará, ya que están trabajando con el apoyo del Centro Empresarial de Quintana Roo, buscando mercado para su colocación.
El joven empresario, cuya familia de León, Guanajuato, está dedicada a la producción de calzado, indicó que desde hace 10 años vienen trabajando con zapatos elaborados a base de pet, por lo que ya cuentan con experiencia en el nuevo uso de los desechos.
El producto es Ova, y nuestra compañía tiene como misión combatir la contaminación y el cambio climático, apoyar la economía circular, es decir, de un desecho generar una oportunidad, así logramos crear un calzado elaborado con 5 botellas de plástico y 100 gramos de sargazo en la parte de la suela, es un producto muy noble, de las ventas destinadas del producto, un porcentaje será destinado a limpiar las playas y el mar, de esta misma alga”.
Indicó que desde 2014 se enteraron de la problemática del sargazo y al parecer viene para quedarse, por lo que esta es una solución y por ello exhortan a la iniciativa privada y gobierno para hacer juntos algo bueno.
El presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, Adrián López Sánchez, indicó que el organismo empresarial a su cargo respalda este proyecto porque está generado por jóvenes empresarios e innovadores, y porque es un producto mexicano. (Información: Quadratin)
Sé el primero en comentar