Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación Cozumel dio a conocer el lanzamiento de la Campaña de Redondeo “Tu Cambio por Más Sonrisas”, que se llevará a cabo en tienda Soriana Cozumel los meses de abril, mayo y junio del presente año en beneficio del programa de Ludotecas Móviles.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel, Octavio Rivero Gual, quien estuvo acompañado del jefe de Capital Humano de la sucursal 442 de Tienda Soriana Cozumel, Arlet Poot Estrella. En la conferencia de prensa también estuvo el Responsable de Programas y Proyectos de dicha organización civil Rodolfo Segura Chan.
El programa de redondeo es un esquema de colecta mediante el cual un supermercado recauda directamente de sus clientes aportaciones de su cuenta a pagar, para apoyar a alguna organización de la sociedad civil y en ese sentido Tienda Soriana y Fundación Soriana apoyan para que en esta ocasión el beneficio de lo recaudado de abril a junio se quede en la isla en beneficio de uno de los programas sociales de la Fundación Cozumel se explicó.
Rivero Gual destacó que desde el año 2008 a la fecha, la Fundación Cozumel se ha visto beneficiada con siete campañas de redondeo recaudando en total más de 200 mil pesos, en promedio 30 mil pesos por campaña y en ese ese sentido hizo una invitación a todos los clientes de este supermercado a confiar en este mecanismo de recaudación de fondos (el redondeo).
A lo largo de 10 años se han visto beneficiados diversos programas de la fundación como: Paquetes Escolares, Ludotecas Móviles, Becas Escolares, así como los de otras organizaciones civiles de la localidad como el Centro de Autismo Cozumel, AC y Manos y Voces, AC.
Asimismo, comentó que por primera vez, la campaña de redondeo “Tu cambio por más Sonrisas” se realizará también en la Mega Comercial Mexicana, solo que esta iniciará el 24 de abril para terminar junto con la de Soriana Cozumel el día 30 de junio.
Para lograr el éxito de la campaña, se han diseñado estrategias tales como la instalación de materiales alusivos a la misma, capacitación a los cajeros de los supermercados, supervisión de las tiendas y la difusión en redes sociales, hasta implementar la publicidad de la campaña en el idioma ingles para que extranjeros que visitan la isla tengan también la oportunidad de aportar a la causa.
Una nueva modalidad de apoyar la campaña y a la organización civil beneficiada es que la persona podrá aportar más recursos en el punto de venta si así lo desea y solicitar a la tienda a través de Fundación Soriana un recibo deducible de impuestos, explicó Rivero Gual.
La meta establecida para estos tres meses de redondeo se encuentra en un rango de los 50 a los 80 mil pesos en ambas tiendas, pero afirmo que para alcanzarla, la comunidad y en específico los clientes de estos supermercados deberán tener conocimiento de la fundación y la causa y por supuesto la confianza al momento de redondear sus centavos de que serán destinados con transparencia.
Sé el primero en comentar