En Cancún se lanzó la campaña “Los 25 de Frank” para ayudar al joven Francisco Sánchez Orihuela, de 23 años, a conseguir donadores de sangre pues padece de anemia aplásica.
Se trata de una afección que provoca que se deje de producir la cantidad necesaria de células sanguíneas nuevas. Por lo que Frank requiere de transfusiones de sangre para seguir con vida.
Por lo que Mercedes Herrera, abogada comprometida con el bienestar de Frank, lanzó la campaña “Los 25 de Frank”.
Y es que el joven requiere un trasplante de médula ósea. Afortunadamente su mamá es compatible, pero Frank requiere estar en buenas condiciones de salud.
Por lo que piden ayuda para lograr conseguir 25 donadores al año y cada uno de ellos tendría que donar cada tres o cuatro meses.
“La vida de Frank depende de que haya suficiente sangre (…) Es un regalo de vida y no deteriora la salud de nadie”, afirma Mercedes.
En consecuencia, con la sangre suficiente la salud mejoraría y podría recibir la médula ósea de su madre.
“Él necesita su grupo de donadores estables que estemos proveyendo la sangre. Es mi sueño, lograr crear un colchoncito; que haya siempre 20 paquetes de sangre en el refrigerador (del IMSS) que sean de Frank, para que cuando él llegue tan mal, tan enfermo, pues el Instituto lo transfiera más
Finalmente, si deseas ayuda a Frank puedes contactarte al 998 842 0260 o bien buscar la página de Facebook “Va por ti Frank”.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajador muere tras caerle encima una placa de mármol en Cancún
Sé el primero en comentar