Lanzan convocatoria para acceder a cargo de jueces laborales en Quintana Roo

El día de ayer el Pode Judicial de Quintana Roo emitió la primera convocatoria de concurso para acceder al cargo de Juez de los nuevos tribunales laborales del estado.

De esta forma el Poder Judicial de Quintana Roo inicia el proceso para implementar el nuevo sistema de conciliación de demandas laboral entre patrones y trabajadores

De acuerdo con la convocatoria, se trata de cuatro plazas de jueza o juez de los Tribunales del Poder Judicial del Estado las que se someterán a concurso.

Estos son los requisitos emitidos en la convocatoria:

Los requisitos señalan que sólo podrán participar los ciudadanos mexicanos por nacimiento y que además residan en el Estado desde 10 años antes al día previo de su designación.

Deberán gozar de buena reputación, con antigüedad mínima de cinco años de su título y cédula profesional de Licenciado de Derecho, así como experiencia en materia laboral comprobable en la materia, de casi un lustro.

Aquí te debes registrar:

Los interesados deberán presentar su documentación de manera electrónica en el www.tsjqroo.gob.mx, entre el 12 al 14 de julio de este año.

El 19 de julio presentarán un examen en materia laboral. Aquellos que saquen más de 85 puntos, pasarán a la siguiente etapa, de casos prácticos y examen oral.

En cuanto a otros puestos, serán dos plazas de secretaria o secretario instructor, dos actuarios o actuarias, cinco secretarias auxiliares las que serán concursadas para la sede en Cancún; una secretaria o secretario instructor, un actuario o actuaria y dos secretarios auxiliares para Playa del Carmen, así como uno de cada uno para la sede en Chetumal.

Los requisitos y fechas son similares al concurso para jueces, con la diferencia que la publicación de los ganadores será desde el 3 de septiembre.

En su oportunidad, el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Antonio León Ruiz, declaró que se da celeridad a la implementación de un sistema jurídico laboral más eficiente, para resolver los juicios entre empleadores y trabajadores.

De esta manera, Quintana Roo será uno de los Siete estados que garantiza certeza jurídica a los inversionistas y ofrece un sistema de justicia más accesible a la plantilla laboral, con jueces capacitados en la conciliación de demandas que tardarán días o semanas, en lugar de meses o años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí