Con la participación de más de 10,000 unidades de negocio, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó este martes “Enamórate de Playa”, una campaña histórica y sin precedentes que posicionará a Playa del Carmen como un destino turístico innovador, sostenible y con una estrategia de promoción unificada.
Durante la firma del convenio con organismos empresariales, celebrada en el Auditorio “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, la secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Hernández, en representación de la alcaldesa, destacó que esta estrategia marcará un antes y un después en la forma en que se promueve el destino, integrando tecnología, coordinación institucional y alianzas con el sector empresarial.
“Este convenio marca un parteaguas. Es el punto de partida para que Playa del Carmen se consolide como un destino donde la innovación, la sostenibilidad y la promoción turística se realicen de forma unificada, estratégica y con visión de futuro”, puntualizó Hernández.
La estrategia tiene como eje principal la plataforma digital letsplaya.mx, que reunirá toda la oferta turística del municipio y facilitará su acceso tanto para visitantes nacionales como internacionales.
Entre los elementos clave de la campaña “Enamórate de Playa” destacan:
1.Difusión directa en hoteles, restaurantes, comercios, empresas e inmuebles en renta.
2.Análisis de datos para medir afluencia turística y derrama económica.
3.Fortalecimiento del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) para mejorar la experiencia del visitante.
4.Campañas conjuntas de promoción con respaldo de asociaciones empresariales.
5.Presentación y distribución del nuevo mapa turístico oficial, desarrollado en alianza con We Are Playa, con espacios publicitarios para empresas locales.
Durante el evento también se presentó el nuevo mapa turístico, que será distribuido en puntos estratégicos como hoteles y restaurantes, brindando información clave sobre atención médica, seguridad y orientación al visitante.
La secretaria de Turismo subrayó que esta alianza estratégica fue posible gracias al respaldo de organismos como la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, CANIRAC, CANACO Servytur, COPARMEX Riviera Maya, AMEXME Riviera Maya, Skal Internacional, Empresarios por Quintana Roo, AMPI, Colegio de Arquitectos e Ingenieros, CCR de la Red y We Are Playa.
“Hoy no solo firmamos un convenio, firmamos un compromiso con la excelencia, la unidad y el futuro de Playa del Carmen”, concluyó Estefanía Hernández.
Con esta campaña, el Gobierno de Estefanía Mercado reafirma su visión de transformar Playa del Carmen en un destino turístico de vanguardia, con beneficios tangibles para toda la comunidad.
Sé el primero en comentar