Debido al creciente número de contagios de Covid-19 se tomaron nuevas medidas, como la reducción del horario de operaciones de los supermercados y la restricción para ingresar del número de personas; sin embargo, esto provocó un caos y aglomeración de ciudadanos en los accesos a los centros comerciales de la capital del estado.
Esta tarde pudo verse filas de personas en las afueras de supermercados; que restringieron aún más el número de personas que pueden atender en su interior, por lo que afuera de los negocios se formaron filas.
Y es notorio que los ciudadanos ya hacen caso omiso a las recomendaciones de que sólo una persona por familia vaya a realizar compras; además de que también están yendo acompañados por menores de edad, en lugar de mantenerlos en sus casas.
Lo anterior se suma a las filas en las afueras de los bancos y otros establecimientos, que generan la aglomeración de personas y eleva el potencial de contagio.
Como se informó en su momento, ante el incremento registrado en el municipio de Othón P. Blanco de casos de COVID-19; el ayuntamiento que preside el morenista Otoniel Segovia Martínez ha dispuesto el cierre de negocios a partir de las 5 de la tarde en la capital del estado
Sé el primero en comentar