Al estar en la Fase de Mayor Riesgo por COVID-19, los protocolos y diagnósticos médicos en el Filtro Sanitario del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal ahora son más rigurosos.
Su aplicación causó en las últimas horas que en el carril de acceso a Chetumal, se formará una fila de hasta cuatro kilómetros. El malestar de los operadores y viajeros fue evidente.
Las autoridades sanitarias y de Seguridad Pública solicitaron comprensión, pues son acciones ineludibles para garantizar la salud de la población.
Hasta el reporte de las 12:00 horas de este lunes, se registraron mil 320 casos positivos de coronavirus; mil 345 positivos; 150 en estudio, 744 recuperados y 253 defunciones.
Al estar en la Fase de Mayor Riesgo, los protocolos de actuación son más rigurosos. Consisten en la aplicación de cuestionarios, toma de temperatura y en caso de haber síntomas sospechosos viene valoración a fondo.
En vehículos compactos ingresan en promedio tres personas; sin embargo hay unidades de transporte que trasladan hasta 30. La aplicación dura en promedio tres minutos por persona.
Y es que por la tarde se espera haya mayor aglomeración por los proveedores y viajeros que retornarán a Chetumal.
Sé el primero en comentar