Las claves para entender lo que pasó en W Radio desde Loret y Calderón hasta Aristegui

CIUDAD DE MÉXICO. La familia Miguel Alemán y sus socios, tomaron las instalaciones de W Radio, tras la compra del 50% de las acciones a Televisa Radio.

Tras una asamblea de accionistas se determinó cambiar la integración del Consejo de Administración de la empresa, designando así a Miguel Alemán, lo que motivó la toma de instalaciones.

El martes por la noche, Radiópolis informó que el nuevo director general de la empresa es Ignacio Carral Kramer, quien sustituye a Francisco Cabañas.

Una fuente al interior de Radiópolis contó que el martes llegaron los nuevos dueños de la familia Alemán con un equipo de seguridad y no dejaron pasar a nadie.

“Los conductores no han tenido problema; los programas se han emitido normalmente, pues todos están haciendo transmisiones virtuales, nadie va a cabina”, reveló.

Grupo Radiópolis transmite los programas Así las cosas con Carlos Loret de Mola; La Corneta con Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, Así el Weso con Enrique Hernández Alcázar y Así las Cosas con Gabriela Warketin, Javier Risco, entre otros.

REACCIÓN DE CARLOS LORET DE MOLA

Carlos Loret de Mola dio a conocer que los dos socios de W Radio le han dicho que la libertad de expresión no está en riesgo.

“Desde luego incertidumbre, desde luego hay preocupación, los dos socios en conflicto han tenido la amabilidad de contactarme para decirme que no está en riesgo la libertad de expresión con la que aquí trabajados”, expresó el periodista al inicio de su programa.

“No quiero adelantar vísperas, pero tampoco quiero pecar de ingenuo porque todos conocemos el contexto; hasta hoy las condiciones que ha creado W Radio para el ejercicio de la libertad de expresión han sido inmejorables y lo que le puedo garantizar a usted, que no está escuchando, es que seguiré ejerciendo esa libertad”, dijo.

Carlos Loret expresó su preocupación por la que es, lo que consideró, una hostilidad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador con los medios de Comunicación.

Sus declaraciones se dieron luego de que en redes sociales se comentar una posible salida del periodista de la empresa.

Más tarde, W Radio anunció que sus emisoras no modificarán la programación y mantendrán su línea editorial.

Remarcó que todos sus colaboradores seguirán ejerciendo su trabajo “con absoluto respeto a la libertad de expresión”.

LA REACCIÓN DE CALDERÓN

El ex presidente Felipe Calderón reaccionó ante el rumor de que Carlos Loret de Mola saldría del aire.

Si Carlos Loret de Mola sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas. Se ve que el video del hermano del presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos”, comentó.

La publicación la acompañó con el hashtag #sonPIOres, en referencia a Pío López Obrador, hermano del actual presidente, quien la semana pasada fue exhibido en un video publicado por Loret de Mola en la plataforma LatinUs, donde se le veía recibiendo dinero por parte de David León, ex coordinador de Protección Civil en el gobierno actual.

Su aseveración generó una ola de críticas en redes sociales, donde le recordaron sus escándalos del pasado, sobre todo en contra de periodistas.

Entre estos recordatorios, la censura a Carmen Aristegui, las declaraciones de la periodista Anabel Hernández sobre un atentado que habría pretendido perpetrar el secretario de Seguridad de Calderón, Genaro García Luna, actualmente preso en Estado Unidos.

LA REACCIÓN DE ARISTEGUI

La periodista Carmen Aristegui le contestó con una lección de historia reciente de México al ex presidente Felipe Calderón que acusó al actual gobierno de autoritarismo por una supuesta salida del aire del comunicador Carlos Loret de Mola que no ha sido confirmada.

“Para decir eso se tiene que tener cara”, expresó Aristegui en su programa de radio este miércoles.

Salir de la versión móvil