El viceministro de Justicia de El Salvador, Osiris Luna Meza, confirmó el inicio de una de las medidas previstas en el estado de emergencia decretado en las cárceles tras el reciente aumento de homicidios en el país, para evitar que desde allí salgan órdenes sobre crímenes al exterior.
En Twitter se dedicaron a publicar impactantes imágenes de reos hacinados en las que se observan juntos a miembros de pandillas rivales.
En las fotos se ve a decenas de presos juntos, sentados en fila en el suelo y esposados, casi pegados unos sobre otros y solo con algunos de ellos usando cubrebocas.
Organismos de derechos humanos y otros especialistas alertaron sobre las consecuencias de esta y otras drásticas medidas.
Estamos ejecutado la acción de mezclar y recluir en las mismas celdas a los diferentes grupos de las estructuras criminales que tanto daño están causando al país.
En este Gobierno no habrá beneficios y privilegios para ningún miembro de estructura criminal. pic.twitter.com/FdlTqLjsbg
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) April 27, 2020
Como que el presidente, Nayib Bukele, autorizó a policías y ejército el uso de “fuerza letal” en el marco de esta nueva ola de violencia en El Salvador.
Vía mensaje de Twitter, Bukele exigió en la noche del viernes a su director de centros penales que ordenara “emergencia máxima” en todas las cárceles que albergan a pandilleros ante “información de inteligencia de órdenes de homicidios emitidas desde ahí”.
Sé el primero en comentar