Chetumal, Q.Roo.- Se reportan daños de más de diez millones de pesos en las escuelas de Quintana Roo a causa de robos y vandalismos en lo que va de la pandemia, así lo informó la Secretaría de Educación del Estado (SEQ).
En lo que va de este Ciclo Escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación del Estado (SEQ), señaló que 75 planteles educativos de Nivel Básico han sido objetos de robos y vandalismo, lo cual ha generado pérdidas que rondan los 10 millones de pesos.
Ante la ausencia del alumnado y el personal de las instituciones educativas, debido al confinamiento por la epidemia sanitaria del Covid-19, además de la falta de vigilancia de los elementos de seguridad “policías”, se han cometido estos actos vandálicos en las escuelas del estado, así lo informó la subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González.
En Quintana Roo hay aproximadamente dos mil 450 escuelas de Nivel Básico. Solamente el 30 por ciento cuenta con algún tipo de vigilancia.
En lo que va del presente año 75 planteles han sido objeto de robo o vandalismo.
Las escuelas más afectadas se encuentran en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
Las pérdidas cuantificadas ascienden de manera preliminar a al menos 10 millones de pesos.
Se han interpuesto las denuncias ante el Ministerio Público (MP).
Hasta ahora no ha habido deslinde de responsabilidades.
Con el Programa Aprende en Casa, obligado por la pandemia de SARS-CoV-2, el personal académico y administrativo labora en sus domicilios.
Sé el primero en comentar