Fidel Castro reapareció por segunda vez en las últimas 48 horas y ésta vez fue en una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales, quien publicó cuatro fotografías del encuentro con el líder de la revolución cubana.
“A 90 años y dos días, Fidel lúcido como siempre. Su preocupación y reflexión: alimentos para la vida en el planeta”, expresó Morales en su cuenta en la red social Twitter e informó que festejaron el oro del cubano Mijaín López en la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Río.
De acuerdo a lo que informa el periódico boliviano La Razón, el jefe de Estado de ese país hizo una escala en el viaje que inició este lunes a República Dominicana para asistir a la asunción de mando del presidente electo Danilo Medina.
Castro reapareció este sábado tras cerca de cuatro meses de ausencia pública. Ese día participó del acto preparado por su cumpleaños 90, al que asistió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Luego de casi cuatro meses de ausencia pública, Castro entró al recinto a las 18:03, hora cubana, entre aplausos y gritos de “Fidel, Fidel, Fidel” y “felicidades padre”, ataviado con su ya clásico chándal deportivo.
La gala, que se transmitió en vivo por la televisión estatal, fue organizada por la compañía de teatro infantil “La Colmenita” en el mayor teatro de Cuba.
El ex mandatario, de aspecto frágil y asistido en ocasiones para mantenerse erguido, eligió un chándal blanco para presenciar el evento y observó la obra infantil desde un butacón, flanqueado por Raúl Castro y Nicolás Maduro.
También fueron invitados ex combatientes, expedicionarios del yate Granma, “Héroes de la República y el Trabajo”, dirigentes de organizaciones políticas y militares y familiares de víctimas de atentados terroristas contra la isla.
Para celebrar el hito, la compañía de teatro infantil “La Colmenita” representó una de sus obras, en la que celebran el cumpleaños del prócer cubano José Martí, considerado el Héroe Nacional de Cuba y una de las figuras claves en el ideario revolucionario de Fidel Castro.
Fuente: Infobae
Sé el primero en comentar