CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mujeres apellidadas González hicieron que México haya sido uno de los países con mejores resultados en los Mundiales de marcha por equipos celebrados en la ciudad china de Taicang, dominados por los asiáticos, y en los que España ha tenido una modesta actuación con una sola medalla.
Guadalupe González y Alegna González se proclamaron campeonas en las pruebas de 20 kilómetros y 10 kilómetros júnior, respectivamente, y le dieron a México el tercer lugar en la clasificación total por equipos.
La primera consiguió además, tras la victoria del sábado, revalidar su título logrado hace dos años en Roma y convertirse en la primera marchadora de la historia que repite triunfo en la antes llamada Copa del Mundo de marcha.
Tras su victoria de este domingo, la sub-20 Alegna González se convierte así en una de las grandes promesas de la marcha mexicana gracias a su tiempo de 45 minutos y 8 segundos (récord de América sub-20).
En esta carrera, la primera que se disputó el domingo, Ecuador consiguió ser segundo en el general por equipos gracias al segundo lugar de Glenda Morejón. Su compatriota Paula Milena Torres quedó en undécima.
Sé el primero en comentar