LAS LISTAS DE SANDERS; las 100 presuntas ubicaciones donde Laura Beristain comprará votos

laura_beristain_esta_en_desacato_por_obras_en_playa_del_carmen.jpeg_554688468

Hermano de pareja sentimental de Juan Carlos Beristain filtra listado con 100 “Casas Amigas” para compra de voto por parte de Morena en Solidaridad.

El Quintana Roo Mx tuvo acceso a las 100 ubicaciones denominadas “casas amigas”, desde donde los operadores de Laura Beristain Navarrete, encabezados por su hermana Luz María, presuntamente realizan la presunta coacción.

La lista fue filtrada por una persona conocida como “Sanders” al equipo de campaña del candidato de Fuerza por México, Gabriel Mendicuti Loria, quien a su vez compartió con este medio de comunicación.

De acuerdo con la denuncia, el listado incluye, nombres, teléfonos y direcciones de los “mapaches electorales”, que presuntamente realizarán el pago de 1,000 pesos por voto.

Especialistas legales consultados, aseguran que de confirmarse la operación el día de la elección, los presuntos operadores de la alcaldesa que busca la reelección en Solidaridad, incurrirían en un delito grave con penas hasta de 9 años de prisión.

La Ley General en Materia de Delitos Electorales en su artículo 7 Bis, precisa que “Se impondrá de trescientos a seiscientos días multa y prisión de cuatro a nueve años a quien, utilizando bienes, fondos, servicios o beneficios relacionados con programas sociales, ejerza cualquier tipo de presión sobre el electorado para votar o abstenerse de votar por una o un candidato, partido político o coalición, o bien para participar o abstenerse de participar en eventos proselitistas, o para votar o abstenerse de votar por alguna opción durante el procedimiento de consulta popular”.

TARJETA CLUB DIF

Cabe destacar que la “Tarjeta Club DIF”, fue lanzada en noviembre de 2020, con el objetivo de ayudar a la población afectada por la crisis económica derivado de la pandemia por Covid 19.

En su momento la autoridad informó que más de 40 negocios se afiliaron, donde se otorgaban descuentos que van desde un 10, hasta un 58 por ciento.

Hasta el mes de febrero se habían entregado 10 mil tarjetas, aunque el programa contempla 15 mil beneficiarios.

A través de “Tarjeta Club DIF” el municipios tuvo acceso a nombres, direcciones, teléfonos, curp, y claves de elector de los beneficiarios.

LAS MAPACHERAS

La lista incluye viviendas de 111 fraccionamientos y colonias de Solidaridad, como Villas del Sol, Pescadores, Bellavista, In House, Colosio, La Guadalupana, Villa Mar, Villas Rivieras, Real del Sol, Puerto Aventura, Playa, Playa Car, entre otras.

EXIGEN FOTO DEL VOTO A BURÓCRATAS

Es importante comentar que empleados del Ayuntamiento del Solidaridad, denunciaron a esta casa editorial, que mandos medios exigieron hoy al personal que durante el domingo, deben tomar foto a la boleta y compartirlo a través de WhatsApp.

Los burócratas aseguraron que tras enviar la imagen recibirán la dirección de la “Casa Amiga”, donde presuntamente cobrarán los mil pesos por su voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí