El próximo domingo, el gobierno británico, encabezado por el primer ministro, Boris Johnson, anunciará las medidas con las cuales se podrá reanudar el futbol de la Premier League, el cual está pensando para las primeras semanas de junio. Entre esas medidas se encuentra la prohibición de los festejos grupales.
A lo largo de las últimas semanas hemos escuchado que el mundo no será el mismo y los goles tampoco. A partir de ahora los festejos tendrán que ser prácticamente individuales para evitar contagios entre los futbolistas. Con ello se busca garantizar tanto la salud de los deportistas, como la continuidad del torneo, al que le quedan nueve jornadas.
Los médicos de los 20 equipos de la Premier elaboraron una carta con cerca de 100 preguntas para al asesor médico del torneo, Mark Gillett, y al director de futbol, Richard Garlick, para saber cómo actuar en caso de contagios, así como normas de higiene para prevenirlos, según El País.
Los médicos de los clubes habrían expresado entre sus dudas si, por ejemplo, los guantes de los porteros podrían transmitir el virus, así como por el sudor de los jugadores, quienes estarán en contacto entre ellos por la propia naturaleza del deporte.
Todas estas dudas podrían resolverse con lo que comunique el próximo domingo Boris Johnson, sin embargo, desde ahora se conoce que se prohibirán los festejos grupales, intercambios de playeras, así como los escupitajos a la cancha (y mucho menos a otro jugador), de acuerdo con ESPN, y estas medidas se podrían alargar hasta por 12 meses.
Tras el anuncio que haga Boris Johnson, los directivos de los 20 equipos sostendrán una reunión virtual el lunes para determinar los pasos a seguir para que los equipos comiencen a entrenar a partir del 18 de mayo, de acuerdo con El País.
Las medidas tratan de proporcionar seguridad y confianza a aquellos jugadores que temen un contagio durante la competencia, como el caso de Sergio Agüero, quien ha expresado miedo por volver a la actividad.
La Premier League también trabaja en mejorar la atmósfera durante los partidos mediante una aplicación para que los aficionados puedan alentar en tiempo real y el sonido pueda ser reproducido en el estadio durante la partido.
En Reino Unido se han registrado más de 200 mil casos, de los cuales 30 mil han fallecido.
Sé el primero en comentar