Thursday, June 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Las películas online durante cuarentena podrán ser candidatas a los Oscar 2020

La crisis del coronavirus obliga a la Academia a revisar una de las reglas intocables de Hollywood, la del estreno obligatorio en salas para poder optar a los premios.

Por El Quintana Roo en Cultura El Mundo en 29 abril, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

La crisis del coronavirus ha roto las costuras de todas la industrias, pero quizá más que ninguna la del espectáculo.

La Academia de Cine de Hollywood anunció este martes que, por una vez y de manera excepcional, en los Oscar del año que viene podrán participar películas que se hayan estrenado solo online.

Se trata de un cambio en una regla sagrada de la industria del cine, que hasta ahora se ha negado a modificar el ecosistema de exhibición y obligaba a que una película se hubiera estrenado en salas para poder optar a los premios.

 


La Academia deja muy claro que se trata de una decisión excepcional que solo afecta a los Oscar de 2021.

Las normas de los Oscar obligan a exhibir una película al menos durante siete días en un cine del condado de Los Ángeles.

Por lo tanto, las películas que tenían planeado su estreno en salas, pero se han acabado estrenando en vídeo bajo demanda también puedan calificar para la 93 edición de los Oscar, que se celebra el próximo 28 de febrero.

Image

La duración de esta regla es temporal. Si los cines vuelven a abrir, y cuando la Academia decida, la norma se puede suspender y a partir de ese momento volvería a ser obligatorio el estreno.

Aparte, todos los rodajes están parados por las normas más esenciales de distanciamiento físico para frenar la expansión del virus.

 

 

Comentarios