“Las playas son de todos los mexicanos”, revira Levy a Cintrón

CANCÚN, Q. OO.- El ex subsecretario de Turismo federal, Simón Levy, quien se ha pronunciado reiteradamente en contra de la “privatización” de las playas, reaccionó a las declaraciones del líder hotelero Roberto Cintrón.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, se pronunció a favor de que las playas permanezcan cerradas para los locales pero no para los turistas, ante la situación de Covid.

“Son la razón de ser de la ciudad”, expresó.

¡Hasta creen! De ninguna manera lo vamos a permitir”, escribió Simón Levy, quien recalcó que “las playas de México son de todos los mexicanos”.

En respuesta a Cintrón Gómez, afirmó que no les permitirá decidir sobre las playas, pues ellos no son “dueños del país”.

También exhortó a la Sectur a que sirva al país, y no a los intereses de los hoteleros, preguntándose si la dependencia “está de florero”.

¿Qué es eso de querer defender al “turismo” cuando hoy no hay turismo y así impedir que los mexicanos usen las playas? Ya dejen de dar atole con el dedo. El silencio es simulación”, añadió.

Cintrón Gómez contestó al ex funcionario, indicándole que ellos (los hoteleros) no son autoridad, y que se tratan de disposiciones del Gobierno del Estado.

“Estimado Roberto Gracias por tu respuesta, el Estado en materia de playas no decide sobre la Federación”, replicó Simón Levy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí