La aerolínea LATAM, anunció este martes que solicitó la protección de la ley de bancarrota de Estados Unidos como “proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda”.
La decisión se da como medida emergente ante el daño a las finanzas de la aerolínea, nacida de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM en 2012,que ha dejado la cancelación de vuelos por la pandemia del nuevo coronavirus.
Anunciamos recientemente nuestro proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de los EE. UU. #ContinuaremosVolando y queremos informarte que nuestra operación continuará sin ningún tipo de impacto. Ingresa en: https://t.co/znZkGEy8IC
— LATAM Airlines (@LATAMAirlines) May 26, 2020
Sin embargo, tanto LATAM como sus filiales continuarán volando mientras se resuelve este proceso.
“Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad”, prometió la empresa.
#ContinuaremosVolando mientras nos reorganizamos bajo el capítulo 11 de los EEUU para atravesar el COVID-19, mientras transformamos nuestro negocio, nos adaptamos a una nueva forma de volar y aseguramos la sostenibilidad a largo plazo. Conoce más en https://t.co/j4hyLGmDNH pic.twitter.com/jbysJPP3XJ
— LATAM Airlines (@LATAMAirlines) May 26, 2020
Sé el primero en comentar