PLAYA DEL CARMEN.- Las recientes declaraciones de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, han causado la indignación de los ciudadanos.
Por un lado deja al descubierto su desconocimiento de la ley, así como un autoritarismo por parte de su gobierno. Esto ocurrió al ser cuestionada sobre las acciones emprendidas la noche del 29 de octubre en la ciudad, al activarse retenes policíacos que al parecían violatorios de las garantías individuales.
“Sí se violan las garantías individuales con el tema de la ley, pero es tan fuerte la encomienda que tenemos de cuidar la seguridad que si estamos haciendo esa acción”, justificó la alcaldesa.
Hay que recordar que el resguardo de las garantías individuales de los ciudadanos debe prevalecer por encima de toda acción de gobierno, lo cual al parecer desconocer la presidenta municipal Laura Beristain.
Estas garantías son de igualdad, libertad, propiedad y seguridad. Nada puede justificar estar por encima de ley, por lo que las declaraciones de una autoridad como la presidenta municipal, son una grave falta a las leyes.
“Sugiere” “toque de queda”
Por otro lado, también en el tema de seguridad, cuestionada por la ola de hechos violentos en el municipio, que recientemente dejaron cinco muerto, y pese a que dijo que se trabaja en ello, como una muestra más de incongruencia, “sugirió” a los ciudadanos una especie de toque de queda, al señalar que si ya no tienen nada que hacer en la calle después de las seis de la tarde “ya no salgan”.
Por estad declaraciones es que la presidenta municipal de Solidaridad se encuentra en el “ojo del huracán”.
Sé el primero en comentar