PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Mientras la administración municipal de Laura Fernández Piña se jacta de ser una de las que más protege el medio ambiente en Quintana Roo, la agrupación ambientalista Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C. interpuso dos denuncias en contra del hotel Marina El Cid y Delphinus, ubicados en Puerto Morelos, por daño a manglares, relleno de humedales, mal manejo de residuos sólidos y basura a cielo abierto almacenada en el humedal.
A través de fotografías que la presidenta de este organismo, Katerine Ender Córdova, presentó, se muestra cómo se devastó manglar sin que las autoridades municipales y federales intervinieran en el caso.
Es por ello que se asentaron las denuncias ante la Procuraduría General de la República y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que quedaron asentadas en la Carpeta de Investigación en PGR FED/Qroo/CUN/0001243/2017 y en Profepa como PFPA/29.7/2C.28.2/0276-17
Mientras Laura Fernández manifiesta ser protectora del medio ambiente, el hotel El Cid y Delphinus realizan obras en donde se rellanan humedales y se devasta mangle, sin que ésta intervenga.
Ender Córdova invitó a todos los habitantes de Puerto Morelos que se sumen y anexen sus denuncias a las antes mencionadas con sólo señalar el número de investigación, así como agregar sus propias evidencias, para que de esta forma se logre hacer justicia por el medio ambiente.
Sé el primero en comentar