Por Adriana Olvera
Chetumal.- Aunque dijo respetar mucho al diputado local Alberto Batún Chulim, la regidora Dulce Alegría Navarrete Vadillo de Lázaro Cárdenas le advirtió que en el municipio cuentan con muchos cuadros valiosos y que no necesitan a gente de afuera que llegue a ocupar sus espacios.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre la posibilidad que el legislador se postule para esa presidencia municipal, algo que la petista rechazó.
“Yo siento que cada municipio debe presentar a sus actores políticos y no agarrar a gente de afuera u oportunistas”, criticó.
Cabe destacar que Alberto Batún, cancunense, fue postulado por Morena en el pasado proceso electoral como candidato a diputado local por el Distrito 1, que abarca una parte de Benito Juárez, así como a Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Aunque anteriormente se rumoreaba que el diputado estaba interesado en contender por Benito Juárez, en últimas fechas corre la versión que habría optado por Lázaro Cárdenas.
Al respecto, Dulce Navarrete dijo que “respeto mucho al diputado Batún Chulim, pero cada quien debe avocarse a su zona y no vernos como eslabón débil. Tenemos gente de gran valía y capacidad, y no necesitamos gente de afuera”.
La concejera añadió que hay varios regidores o incluso el actual presidente municipal, quienes tienen las “tablas políticas” y la preparación para perfilarse en 2027.
“No podemos ofertar espacios para gente de afuera. En todas las líneas lo tenemos muy claro”, concluyó.
















Sé el primero en comentar