Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Quedó evidenciado que el Ayuntamiento de José María Morelos continúa teniendo problemas económicos, pues este día, durante una ceremonia cívica en la que se conmemoraba el natalicio de Francisco I. Madero, fue suspendido el suministro de energía eléctrica, pues la administración municipal no cuenta con recursos para cubrir un adeudo cercano a los dos millones 600 mil pesos que debe por el servicio, y al cual no han podido abonar, indicó la síndico municipal, Soledad Flota Medida, quien agregó que no tienen posibilidades, ni siquiera, de acceder a un préstamo porque el déficit es muy alto.
Por tal motivo, es que hizo un llamado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que atienda el problema, ya que el municipio de la zona maya no cuenta con recursos propios, incluso, el gobierno estatal subsidia casi al 100 por ciento al municipio. A este problema se suman los recortes al presupuesto por adeudo al ISSSTE.
Flota Medina mencionó que a pesar de ello esperan no tener que recurrir al recorte de personal por no poder pagarles el sueldo, mientras tanto dijo que las actividades y obras de beneficio social seguirán adelante y esperan total respaldo del gobierno estatal.
Sé el primero en comentar