“Le deseo la mejor de las suertes”; AMLO envió una carta a Joe Biden tras su victoria en EE.UU.

https://politica.expansion.mx/presidencia/2020/07/06/amlo-propone-trabajadores-economia-compartir-computadoras
Chetumal será zona libre de impuestos en 2021, hasta por mil dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta a Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, para felicitarlo “por el triunfo que le otorgó el pueblo” de aquel país.

AMLO señaló que mandó la carta este lunes 14 de diciembre y le fue notificado que el demócrata ya la recibió. Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió la misiva por medio de Twitter.

Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermana la historia, la economía y la cultura; por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías.

– AMLO

Presidente de México

El mandatario mexicano recordó la reunión que sostuvo hace nueve años con el entonces vicepresidente Joe Biden, donde le comentó su ideal de transformar a México y desterrar la corrupción política.

Destacó que espera que con la llegada de Biden será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en la Constitución, como lo son la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y el mundo, lo cual permitirá continuar con el plan del promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los Países de Centroamérica.

“Considero que de esta manera nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia, entre su gente y con su cultura, y así lograremos construir la solución definitiva a los flujos migratorios desde y a través de México hacia Estados Unidos”, añadió.

Finalmente, el presidente López Obrador indicó que espera tener la oportunidad de conversar con Joe Biden estos y otros temas clave para la agenda bilateral de ambos países.

“Le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, concluyó.

Cabe recordar que el presidente mexicano se había mostrado reacio a felicitar al demócrata, bajo el argumento que los resultados de la elección aún estaban en disputa, aunque las proyecciones daban el triunfo a Biden por amplio margen sobre Donald Trump.

AMLO señaló que no se pronunciaría al respecto hasta que el Colegio Electoral hiciera oficiales los resultados, lo cual sucedió este lunes 14 de diciembre, por lo que Joe Biden es formalmente el presidente electo de los Estados Unidos.

Pese a las acusaciones falsas de fraude electoral y las rabietas de Trump, éste deberá abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil