Elementos de la Policía Estatal de Querétaro lograron frustrar el intento de suicidio de un joven originario del estado de Guanajuato quien enfrentaba una crisis emocional por la que se pretendía arrojar desde lo alto de un puente.
Los hechos ocurrieron en el cruce peatonal ubicado en Paseo Constituyentes, de la capital del estado, donde mediante el monitoreo del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS) se detectó a una persona en aparente crisis emocional, por lo que se canalizaron elementos policiales para inhibir alguna situación de riesgo.
En el lugar, con presencia de bomberos y protección civil, oficiales lograron dialogar con el individuo y lo tranquilizaron para convencerlo de no atentar contra su integridad y descender del lugar.
Tras el control de la situación, el personal policial canalizó al joven al Grupo de Atención a Víctimas, quienes tras darle la contención necesaria, hicieron las gestiones requeridas para que pudiera reunirse con su madre en Apaseo El Alto, Guanajuato.
Sé el primero en comentar