El príncipe Harry tuvo una reciente entrevista con la revista Fast Company donde habló acerca del trabajo que hace como director de impacto en la empresa de salud mental BetterUp y surgió el tema de la creciente renuncia laboral que ha habido desde el inicio de la pandemia y los casos de burnout, sin embargo, la respuesta del duque de Sussex ha provocado una lluvia de críticas en redes sociales contra él.
“De hecho, descubrí recientemente, en una plática con Adam Gran (miembro de la junta científica de BetterUp), que muchas de las renuncias de trabajo que mencionas no son del todo malas”, comentó Harry, de 37 años, quien renunció a su rol dentro de la familia real británica en 2020.
Y agregó: “Muchas personas de todo el mundo han estado atrapadas en trabajos que no les provocaban alegría y ahora están poniendo su salud mental y su felicidad en primer lugar. Esto es algo para celebrar. De hecho, es una señal de que con la autoconciencia surge la necesidad de cambiar”.
Muchos usuarios en redes sociales encontraron sus respuestas absurdas e hipócritas, por ser una persona que nació con privilegios y que ha continuado viviendo entre lujos toda su vida, incluso después de dejar sus responsabilidades como miembro de la familia real británica.
Entre los comentarios, se lee:
“El príncipe Harry dice que todos deberíamos dejar los trabajos si no estamos contentos. ¿Qué pasa con los empleados de hospitales, los trabajadores de hoteles, las mujeres y los hombres que están agradecidos de tener trabajo? #PrinceHarry estás tan fuera de contacto con la gente verdadera de la clase trabajadora que te has convertido en una figura de risa y vergüenza”.
O el comentario de @helen_spirit1: “Así que el multimillonario príncipe Harry, que nunca ha tenido un trabajo real en su vida y nunca ha tenido que preocuparse por pagar las facturas, dice que dejar el trabajo trae alegría y en realidad es bueno para la ‘conciencia de sí mismo’. No puedo entenderlo, por favor, alguien, cualquiera, ¡detenganlo!”.
Sé el primero en comentar