Según la PGR, las compañías entregaron el dinero voluntariamente tras enterarse que están implicadas en red de desvíos, prestanombres y lavado de dinero
VERACRUZ, VER.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos empresas involucradas en el desvió de recursos públicos por parte del gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, reembolsaran alrededor de 421 millones de pesos a la Tesorería de dicho estado.
De acuerdo con un comunicado de la PGR, las compañías decidieron entregar el dinero de manera voluntaria después de enterarse que estaban implicadas en la red de desvíos, prestanombres y lavado de dinero de la administración de Duarte.
LEE: Rechazan congelar captura de Duarte
Ante tal situación, las empresas de las cuales no se reveló sus nombres, ni mayor información, accedieron a firmar un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda para devolver un monto aproximado de 421 millones de pesos, mismos que serán depositados a la Tesorería del Estado de Veracruz.
La PGR detalló que el primer depósito que se le realizará a la dependencia veracruzana corresponde a un moto de 250 millones de pesos, mientras que el resto se dividirá y será transferido mensualmente.
LEE: Fuero de Duarte no impide su captura: juez
Por su parte el Procurador Raúl Cervantes destacó que la devolución de los recursos confiscados al gobierno estatal son una prueba de que la dependencia federal busca de todas las formas combatir la corrupción y recuperar los recursos que han sido desviados de manera indebida.
A inicios de noviembre, el gobierno congeló 112 cuentas bancarias y decomisó temporalmente cuatro propiedades y cinco empresas vinculados a Duarte.
Duarte solicitó licencia de su cargo de gobernador el 12 de octubre, y luego desapareció. Las autoridades han dicho que no han podido encontrarlo.
Duarte enfrenta cargos por lavado de dinero y crimen organizado. Se ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información que conduzca a su captura.
Fuente: AP
Sé el primero en comentar