Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La diputada federal Sara Latife le contestó a la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, ante el señalamiento de que los diputados federales son unas “aves de rapiña”, y dio a conocer que la alcaldesa no ha presentado ningún proyecto del municipio para que sea apoyado por la Federación.
La presidente municipal de la isla, Perla Tun Pech calificó como “aves de rapiña” a los diputados federales en su última audiencia pública del fin de semana; ante este calificativo, la diputada federal, Sara Latiffe, indicó que estos comentarios le llaman la atención, pero pediría que se le explique cuál es el significado de sus palabras porque una de las personas que ha trabajado a favor de los cozumeleños en distintas trincheras ha sido ella.
“Primero creo que ante todo ante palabras necias, oídos sordos, quiero suponer que como siempre a la señora le gana el estómago, le ganan las vísceras y bueno no hay palabras de reconocimiento para nadie, queriendo hacer suponer que sólo ella trabaja para Cozumel, pero que nos diga… ¿dónde?”, dijo la legisladora.
La diputada federal dio a conocer que no ha habido ningún acercamiento por parte de la alcaldesa para gestionar en la Cámara de Diputados, sobre todo ahorita que se está discutiendo el presupuesto de egresos de la Federación, proyectos para poder aplicar en la isla, además de que los diputados no pueden actuar, si el presidente municipal no presenta un documento con su firma.
“La semana pasada hubo desfile de presidentes municipales de Quintana Roo en la Cámara de Diputados para trabajar en conjunto en beneficio de sus gobernados, ya que es la Cámara a la que le corresponde etiquetar los recursos de los programas federales y también para los estados, y la que brilló por su ausencia fue la presidenta municipal de Cozumel Perla Tun Pech; aquí nadie la vio, está enfrentada con el PAN, tiene diferencias notables con el PRD y ni que decir con mi partido” aseveró.
Señaló que la alcaldesa de Cozumel se ha cerrado las puertas sola y que esto es necesario que la ciudadanía lo sepa.
“Porque es necesario que ya no se esté culpando a todos de su ineficacia y de su incapacidad”, aseguró.
Informó que la ventanilla dentro de San Lázaro para presentar proyectos para que sean respaldados por los programas federales impulsados y apoyados por los diputados, ya fue cerrada.
“Está en la posibilidad que suceda lo mismo que el año pasado donde a Cozumel no se le designó recurso federal porque no se presentaron proyectos por parte del Ayuntamiento de la isla. La ventanilla de presentación de proyectos para infraestructura ya se cerró y Cozumel no presentó algún proyecto; el año pasado se escudó en que estaba entrando y que le dejaron un desorden y que no sabía, ¿pero este año?”, finalizó la diputada federal.
Cabe hacer mención que todo esto se suma a que la alcaldesa nunca entro a una reunión con delegados federales, en donde, a través de ellos, pueden ser apoyados proyectos o programas del municipio, y ahora estas actitudes de la alcaldesa Perla Tun Pech, podrían resultar en el nulo apoyo de la federación, al no presentar proyectos para la isla.
Sé el primero en comentar