“Le saca” Marybel Villegas a debate público

CANCÚN, Q. ROO.- La senadora Marybel Villegal rechazó la invitación a debatir sobre autoridad moral que le hiciera la activista de derechos humanos y coordinadora general en Red de Organismos Sociales en Acción Climática (ROSAC), Guadalupe Benavides Zapien.

Una humilde servidora, Lula, la reta a un debate público sobre qué es la autoridad moral. Luego podemos hablar de nuestra autoridad moral, la de ella y sobre la mía, para que no andemos hablando de otros, (…) No cabe duda de que “el comal le dijo a la olla como decía Cri Cri”, expresó.

El reto fue lanzado luego de que la senadora de Morena por Quintana Roo acusara al gobierno del estado de estar en contra del presidente del país Andrés Manuel López Obrador, incluso señalándolo como líder del presunto Bloque Opositor Amplio (BOA), del cual Carlos Joaquín se deslindó señalando que “no he participado ni participaré en ningún bloque que busque desestabilizar al país”.

Antes las incoherentes declaraciones que han sido una constante en la senadora Marybel Villegas, Guadalupe Benavides Zapien la retó a un debate sobre autoridad moral.

Contrario a aceptar el reto, la senadora rehuyó al debate, confundiendo la invitación con un ataque político, como lo señala un boletín que circula en redes sociales.

“NO SE PUEDE INVENTAR UN ACTIVISMO”

Luego de que a través de ese mismo “boletín” en redes sociales se llamara a Guadalupe Benavides “supuesta activista”, ésta se defendó.

Senadora Maribel no se haga “la que la Virgen le habla”, No se puede ocultar una vida inmoral como tampoco se puede inventar un activismo”, expresó.

“No le quiera indilgar a otros ni mis hechos ni mis dichos. Mi trayectoria como ecologista, en materia de equidad y justicia de género y social, y en la defensa de los derechos humanos es parte de la historia y a los hechos y pruebas me remito”, afirmó.

“Es a mi a quien me tiene que responder si acepta o no el debate. Yo no hablo a nombre de nadie ni permito que nadie hable a mi nombre”, agregó.


TE PUEDE INTERESAR: Marybel Villegas, ligada a “mafia agraria”, ejecutora de despojos

Guadalupe Benavides Zapien incluso había propuesto las siguientes reglas para la realización del debate.

    1. El primer punto es que no deberá involucrarse en ningún momento ni al gobernador Carlos Manuel Joaquín González o al presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Usted, debe su puesto público a la popularidad de Andrés Manuel y como lo ha mostrado, aspira a la gubernatura de Quintana Roo; yo soy una humilde servidora pública de mediano nivel en la administración estatal, que debe a Carlos Joaquín la posibilidad de obtener su sustento de manera honrada y sirviendo a los demás”, dijo Guadalupe Benavides.

    “Así que ambas estaríamos faltando a la ética y a la moral, si pretendiésemos abordar el tema defendiendo a nuestros aliados y atacando a nuestros adversarios, opositores o a quienes simplemente piensan distinto”, agregó.

    1. “Nuestras intervenciones no deben de estar dirigidas a criticar, denostar o descalificar a ninguna autoridad, partido, agrupación, o individuo. Porque el objetivo de este debate no es atacar a nadie, sino confrontar las perspectivas de una senadora de la República que representa al Estado de Quintana Roo, con la de una ciudadana que no representa a nadie, sino a sí misma. Sería muy interesante, ¿no le parece?”

    Los temas que podrían debatirse son:

    1. ¿Qué es la moral?
    2. ¿Qué significa tener autoridad moral?
    3. ¿Qué entendemos cada una sobre cada punto del decálogo propuesto por el presidente de la república?
    4. ¿Qué hace Maribel Villegas, como persona y como senadora de la República para aplicar ese decálogo y que hace Guadalupe Benavides?
    5. ¿Qué le proponemos cada una a los legisladores, a los ejecutivos, al Poder Judicial para que puedan aplicar el decálogo en sus respectivas áreas de influencia y a nivel personal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí