Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Ante la falta de negociaciones entré la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y el ejido de Felipe Carrillo Puerto, pobladores de este lugar podría bloquear los terrenos donde se encuentran los pozos uno y dos de la dependencia.
Elías Be Cituc, presidente del comisariado del ejido Felipe Carrillo Puerto dijo que las negociaciones con la CAPA para que el servicio no les sea cobrado a los 250 ejidatarios como parte del arrendamiento de dos terrenos ambos con 400 metros cuadrados de superficie no han sido favorables.
Comentó que con fecha de 13 ce febrero del presente año, durante una asamblea de ejidatarios, determinaron un contrato de arrendamiento con la paraestatal de una superficie total 800 metros cuadrados por un periodo de 30 años mismos, que se encuentran ubicados sobre un polígono de asentamiento humano, donde se localizan dos pozos de captación de agua potable, del cual, hasta la fecha, el ejido de Felipe Carrillo Puerto tiene la posesión.
Puedo decir que desde que llegó Francisco Gerardo Mora Vallejo como director de CAPA no ha querido dialogar sobre el tema, nos evade, sólo hemos podido hablar con los dos gerentes que han pasado a nivel municipal, pero estos no pueden resolver nada; nosotros lo que queremos es que por tres décadas no paguemos agua, esto como parte de una renta por los terrenos donde tiene construidos los pozos uno y dos”, explicó.
El representante de los ejidatarios amenazó con que de seguir con la negativa de negociar el arrendamiento por parte de la CAPA del sistema operador Felipe Carrillo Puerto, correría el riesgo de que a partir del 5 de abril no dejarán pasar a los técnicos.
“Si ellos no quieren entrar en razón que se atengan a las consecuencias, ahora nosotros le vamos a vender agua a CAPA”, finalizó.
Sé el primero en comentar