Trasciende que legisladores del PRI de Yucatán, encabezados por Carlos Ramírez Marín y Dulce María Sauri Riancho, propusieron al gobierno federal y local 11 acciones estratégicas para hacer frente a la emergencia sanitaria de coronavirus.
Mediante una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador y yucatecos, los legisladores garantizaron su respaldo a las acciones del gobierno federal.
Presentaron algunas acciones a nivel económico y sanitario, para evitar una recesión financiera ante la pandemia de Covid-19.
México debe aprovechar esta circunstancia y mitigar cualquier riesgo, así como también nuestro estado, Yucatán, no puede aislarse del contexto nacional, ni mundial; tomar determinaciones propias, medidas sanitarias y económicas que hagan prevalecer la salud de sus habitantes”.
En la propuesta de 11 puntos contemplan que se suspendan actividades que no sean consideradas como esenciales.
Que los trabajadores que no sean parte del sistema de salud, seguridad, de infraestructura energética o relacionados con la cadena de suministro de alimentos deben quedarse en casa.
Hacen un llamado al sector privado a evitar los despidos y otorgar las facilidades para conciliar labores económicas con sus trabajadores, para garantizar el cuidado de menores y adultos mayores.
Para reactivar la economía, proponen que se decrete la suspensión temporal de pagos como el Impuesto Sobre la Renta.
Modificar el calendario de las declaraciones anuales y suspender, temporalmente, los actos de fiscalización.
Se solicitará a los Gobiernos Federal y Estatal abrir facilidades efectivas para el acceso a créditos en la banca de desarrollo y ampliar programas de financiamiento estatal para inyectar liquidez a las empresas”
Sé el primero en comentar