Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Luego de haber culminado la feria de la Expomor, deportistas y promotores de la liga sabatina de beisbol manifestaron su inconformidad ya que el espacio donde se llevan a cabo los encuentros quedó en malas condiciones, pues ahí se instaló el ruedo de la corrida de toros y el palenque para las peleas de gallos.
Zacarías Vázquez Balam, promotor deportivo y miembro de la liga, señaló directamente a los palqueros de ser los responsables de causar daños al campo de softbol de la cuidad, y ahora ya no podrán llevar a cabo los encuentros de la liga que dará inicio en próximos días.
Comentó que están a la espera de una respuesta del Comité de Palqueros para la limpieza del campo y en dado caso que no realicen el trabajo, serán los propios jugadores de la liga los que tendrán que rellenar hoyos, limpiar y recoger toda la basura que se dejó en el lugar.
Nosotros quedamos que al culminar la feria se retiraría el ruedo y se limpiaría el lugar; ahora vemos que no fue así, ya recorrimos el campo y encontramos mucha basura, botellas rotas y hoyos que podrían poner el riesgo a los jugadores”, dijo.
Señaló que actualmente son más de diez los equipos que militan en la liga sabatina de softbol, afectando a más de 100 jugadores por tal irresponsabilidad.
Cabe mencionar que en días pasados las autoridades municipales instalaron de nueva cuenta las gradas, así como la malla que delimita el área del campo.
Sé el primero en comentar