CANCÚN, Q. ROO.- La noche de este martes se reportó la privación de la libertad de varios trabajadores de un call center ubicado en la Supermanzana 524 del residencial Santa Fe en esta ciudad.
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados habrían llegado al lugar alrededor de las 22:00 horas, el cual acababa de cerrar, y obligaron a por lo menos una veintena de trabajadores, incluido el guardia de seguridad, a salir para luego abordar vehículos y ser trasladados a otro stio. Versiones señalaban que incluso utilizaron vehículos de los propios trabajadores.
Al lugar llegaron familiares de los trabajadores al ver que no llegaban a sus domicilios, aunque mayor fue su sorpresa cuando se supo lo que había pasado con varios de ellos. Hasta la media noche se sabía que eran alrededor de 22 las personas privadas de la libertad y que en el lugar laboraban alrededor de 30.
Aún no se sabe si se trata de un secuestro para pedir rescate pues ninguno de los familiares de los “levantados” había sido contacto, tampoco habían podido comunicarse con las víctimas vía celular pues trascendió que los celulares se encontrarían apagados.
En este lugar se encontraban autoridades policiacas y de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones.
Trascendió que podría tratarse de un pleito entre los socios de la presunta empresa, pero esta información no está confirmada.
Con base en testimonios de los familiares se hizo una lista con nombres de las víctimas de este “levantón”.
Rodrígo Antonio Aldrette Salas (menor de edad)
Miguel Romero Suárez (de 18 años)
Ramses Gómez
Daniel de Santiago Rivas
Omar Osorio Ávila
Natalia Hernández
Jonathan Torres
Geovani Torres
Antonio Torres
René Picasso
Leti Esquivel
Beatriz Esquivel
Carlos Novelo
Janette Delgado
No hubo uso de armas, da a conocer Fiscalía
Horas más tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos
Dio a conocer que testigos refirieron que personas desconocidas llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un call center.
Posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas; hasta el momento se desconoce su paradero.
Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente .
Se sabe que los sujetos que participaron también se llevaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento.
Cabe destacar que desde el primer reporte se hizo un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas.
Sé el primero en comentar