CHETUMAL, Q. ROO.- Representantes de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y habitantes de Maya Balam, establecieron los primeros acuerdos para alcanzar una ruta de solución a los conflictos que han surgido en la comunidad, por lo que accedieron a levantar el bloqueo que habían mantenido por más de seis horas.
Entre estos acuerdos están la restitución de Pedro Ramos Diego, subdelegado de dicha comunidad, la conformación de una nueva cooperativa de transporte y que las 22 familias que salieron de la comunidad no regresen.
Aproximadamente a las 18:45 horas de este miércoles, se determinó suspender el bloqueo parcial de la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, ya que el viernes se realizará una reunión de trabajo en Chetumal.
Luego de entablar diálogo durante aproximadamente dos horas, pobladores de Maya Balam y representantes del Gobierno del Estado coincidieron en la necesidad de establecer una ruta de solución al conflicto, con estricto apego a Derecho y con la intención de restablecer la seguridad en la comunidad.
Los acuerdos se especificarán el viernes que se hará una hoja de ruta para una solución conciliada y benéfica para las partes en conflicto
Por parte de la Secretaría de Gobierno participaron el Subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana, Elías Antonio Prado Laguardia, y el director de Asuntos Políticos, Enrique Paniagua; mientras que, por el Imoveqroo tomaron parte Fernando Aguilar Díaz y Juan Barrera Díaz.
Sé el primero en comentar