Los Mercedes tuvieron una calificación tranquila para el Gran Premio de Bélgica, es especial par Lewis Hamilton, quien consiguió la pole position número 93 de su carrera y sexta en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps
Será Valtteri Bottas quien salga junto a su coequipero pero en la calificación quedó casi a medio segundo del británico, quien marcó un nuevo récord de circuito. Max Verstappen saldrá en la tercera plaza.
Al finalizar la sesión, Lewis dedicó la pole al actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther y amigo del piloto, quien murió la noche de este viernes a causa de un cáncer de colon que sufría.
“Me desperté con la triste noticia de la muerte de Chadwick. Esa noticia realmente, realmente me rompió. Era una luz tan brillante. Wakanda Forever. Solo quería salir hoy y conducir a la perfección”, dijo Lewis en la entrevista posterior.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo tener una segunda tanda en la Q3 y deberá largar desde el octavo puesto, por delante de su coequipero Lance Stroll y Lando Norris.
Ferrari vuelve a decepcionar
Los dos pilotos de la Escudería Ferrari tuvieron otra tarde para el olvido y lograron sus peores posiciones en lo que va de la temporada 2020 en la máxima categoría.
Los dos autos rojos quedaron eliminados en la Q2 y Sebastian Vettel saldrá este domingo desde la plaza 14, mientras que el monegasco Charles Leclerc lo hará un puesto adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Muere Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’
Sé el primero en comentar