En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la Ley de Amnistía es “básicamente el caso Ayotzinapa, porque ahí se produjo lo que se conoció como un ‘pacto de silencio’ y están cerrados”.
“Unos porque formaron parte de la desaparición de los jóvenes y les ofrecen protección, otros por miedo, amenazas, entonces lo que queremos es que nos ayuden y los tenemos que proteger, pero nos importa mucho saber dónde están los jóvenes, encontrar a los jóvenes”.
Adelantó que se abrirán nuevos expedientes de investigación sobre ese caso porque “tenemos las pruebas” de personas que participaron en la desaparición de los normalistas y ahora están libres.
Explicó que la Ley de Amnistía permitiría liberar Israel Vallarta, quien lleva detenido “18 años sin sentencia”, a pesar de que se dejó en libertad a Florence Cassez.
Sobre las manifestaciones en Argentina contra la política de recortes y despidos de Javier Miley, el presidente López Obrador dijo que “ya se veía venir, es el restablecimiento de la política neoliberal, es la privatización de todo, es concebir que la educación, la salud, son privilegios, no derechos ellos piensan que nada más el Gobierno tiene que estar al servicio de una minoría, facilitar a una minoría el que pueda hacer dinero, acumular capital, sin importarles el pueblo”.
Sé el primero en comentar