La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), prevé pérdidas significativas en sus ganancias debido a la implementación de la “Ley Seca” por la jornada electoral en Quintana Roo.
El presidente de la Canirac en Quintana Roo, Marcy Bazaleel Pacheco, señaló que debido a la Ley seca se perderá el 25 por ciento de las ventas, ya que el 68 por ciento de las ganancias en los restaurantes son las bebidas alcohólicas.
Agregó que en la zona hotelera, Puerto Cancún y tramos de las avenidas Bonampak, Nader y Tulum, sí habrá venta de bebidas embriagantes en restaurantes y bares, aunque en el caso del domingo será hasta las 5:00 de la tarde, como es habitual.
También reveló que en algunos establecimientos de comida de la zona centro de la ciudad se ofrecerán descuentos de hasta el 20 por ciento y otras promociones a los clientes que presenten su huella marcada con tinta indeleble, como prueba que acudir a votar.
“En la zona hotelera se está comentando y se está haciendo junto con los restaurantes y medios empresariales turísticos es que incentivemos al voto y que entendamos que la gente tiene que salir a votar y que posiblemente pueda llegar un poco más tarde”, finalizó el empresario.
Sé el primero en comentar