MALTA.- Un avión libio con 118 personas a bordo fue secuestrado y aterrizó en la isla de Malta. Varias horas después, los pasajeros y la tripulación fueron liberados a salvo.
Los secuestradores, seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, informaron fuentes se rindieron y están bajo custodia de las autoridades maltesas, según confirmó el primer ministro de ese país, Joseph Muscat
Varios pasajeros descendieron de un avión que fue secuestrado el viernes en Libia y desviado al aeropuerto internacional de Malta, y el primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo en su cuenta de Twitter que fue liberado un grupo de 25 personas conformado por mujeres y niños.
Poco después, se informó que sumaban hasta 65 pasajeros liberados.
El avión realizaba un vuelo interno en Libia cuando fue desviado a Malta, a unos 500 kilómetros al norte de la costa libia, después de que un secuestrador le dijera a la tripulación que tenía una granada de mano. Más de 110 pasajeros y tripulantes estaban a bordo.
EL SECUESTRO
El avión, que realizaba un vuelo interno en Libia con 118 personas a bordo, fue secuestrado y desviado a Malta, donde aterrizó, según informó el primer ministro maltés, Joseph Muscat. Después de más de una hora de amenazas e incertidumbre, liberaron a un grupo de 65 pasajeros.
“El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, están siendo liberados”, dijo Muscat en Twitter, y luego confirmó que 25 habían podido bajar del avión.
Poco después, en un relato al instante por esa red social, anunció que 65 pasajeros salieron del avión, todos de manera calma, según se pudo ver en la transmisión en vivo.
Muscat había informado que en el avión había 111 pasajeros -82 hombres, 28 mujeres y un niño-, además de siete miembros de la tripulación.
El Airbus A320 realizaba un vuelo doméstico a cargo de la aerolínea estatal Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo. La aeronave partió a las 10:10 desde la ciudad de Sabha, hasta el suroeste de Libia, hacia Trípoli.
La isla de Malta, en el Mediterráneo, se ubica a unos 500 kilómetros al norte de la costa de Libia.
Fuente: Debate
Sé el primero en comentar