Conocido como uno de los grandes socios de Pablo Escobar en el contrabando de drogas en Colombia, Lehder fue liberado el lunes y deportado a Alemania. La información fue confirmada por su familia y abogado.
“Carlos Lehder, uno de los ‘cowboys de la cocaína’ más infames de Colombia, llegó a Alemania después de pasar más de 30 años en una prisión estadounidense.
Con una ciudadanía colombiana y alemana, una ONG alemana se ocupará del hombre de 70 años”.
El historial criminal de Carlos Lehder, exnarco del Cartel de Medellín que fue dejado en libertad – https://t.co/7yz0PMwm9G pic.twitter.com/68znDJNfHu
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 17, 2020
Lehder partió en un vuelo el lunes hacia Berlín tras salir de un penal en Florida, donde estaba recluido como parte del programa de protección de testigos del gobierno federal, dijo el abogado Oscar Arroyave en comentarios a The Associated Press.
Lehder, de 70 años, fue uno de los cabecillas del cártel de Medellín, el cual dominó el tráfico mundial de cocaína en la década de 1980.
Admirador simultáneamente de John Lennon y Adolf Hitler, Lehder es mostrado en la serie de Netflix “Narcos” como un hombre alocado y mujeriego que estableció un punto de tránsito para aviones cargados con cocaína en una isla privada, Cayo Norman, en las Bahamas.
Sé el primero en comentar