La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas reveló que la presidenta concejal del municipio de Altamirano, María García López, fue liberada el lunes.
Una comisión interinstitucional llegó el lunes a la comunidad El Nance, municipio de Altamirano, para un acto de entrega-recepción de los funcionarios del Concejo Municipal de Altamirano; fueron rescatados María ‘N’, así como Fernando Gabriel “N”, síndico concejal; Mayra Teresa “N”, primera regidora; Cristóbal “N”, segundo regidor; Óscar “N”, tercer regidor; Juan Manuel “N”, tesorero municipal y Amalio “N”, esposo de la concejal.
Las autoridades valoraron a los funcionarios, quienes se encontraban sanos y salvos y los trasladaron a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Cabe recordar que el pasado 25 de abril, civiles armados privaron de la libertad a la mandataria y a su equipo de trabajo cuando se encontraban en un restaurante sobre la carretera internacional Ocosingo – San Cristóbal; reportes indican que la funcionaria permaneció secuestrada por 24 días.
Sé el primero en comentar