CHETUMAL, Q. ROO.- La exdirectora de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Paulina García Achach, atenderá el proceso que se le sigue por desempeño irregular de la función pública en libertad; sin embargo, le fueron asegurados seis inmuebles en Cozumel y dos autos de lujo con un valor superior a los 16 millones de pesos.
El juez de control dictó auto de vinculación a proceso con libertad para Paulina García Achach, exsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, lo anterior luego de señalar que su exjefe Mauricio Rodríguez Marrufo fue quien le solicitó que firmara descuentos hasta de un 93% en varios de los predios que tenían un valor por 54 millones de pesos y los cuales terminaron con tan solo un valor de 11 millones de pesos.
Es importante mencionar que García Achach fue detenida la mañana de este lunes al cumplimentarse una orden de aprehensión derivada de la carpeta administrativa 88/2017 de la Fiscalía General del Estado por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Aseguramiento
6 bienes inmuebles
2 vehículos de lujo
16 millones de pesos de valor
En los juzgados orales de la ciudad de Chetumal, el juez estableció que García Achach será puesta en libertad bajo tres medidas cautelares: liberar a la borgista Paulina García Achach, sin que pueda salir del país, tendrá que firmar ante el juez de control cada quince días y se le aseguraron seis bienes y dos autos de lujo, entre ellos un Audi Q5; todo con un valor superior a los 16 millones de pesos.
Fotos tomadas del Facebook de Pedro Canché
Sé el primero en comentar